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DreamTheater Surrounded



Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970), a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, a pesar de que sólo alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200; y Octavarium de 2005, que alcanzó el número 36 en la misma cartelera.

La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy, que fue el baterista de la gira. Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes. En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

JACO PASTORIUS



John Francis Anthony Pastorius III (n. 1 de diciembre de 1951 − d. 21 de septiembre de 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.

Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular, y lo llevó a los primeros planos, mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de guitarristas, trompetistas, saxofonistas y pianistas.

Pastorius quitó los trastes a su bajo Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un fretless, variedad del bajo hasta el momento poco conocida y utilizada, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo acústico, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica.

SHADOWFAX- THE DREAMS OF CHILDREN



Shadowfax se fundó a partir de la experimentación musical que comenzaron a hacer en 1972 los amigos Chuck Greenberg (vientos), Phil Maggini (bajo) y G.E. Stinson (guitarras). Hacia fines de 1973 se les unió Doug Maluchnik en teclados y Stu Nevitt en batería y percusión. A mediados de 1974, tomaron el nombre de Shadowfax.

La música que desarrollaron desde un comienzo fue una fusión de jazz y prog-rock. Hicieron un disco debut muy prometedor, que es el que les presento en esta oportunidad. Posteriormente, al ser absorbidos por el sello Windham-Hill cayeron un poquito dentro de esa amalgama meliflua con sabor a poco que se llamó “new age”, fundamentalmente por la amistad que unía a Chuck Greenberg y Will Ackermann, el albino guitarrista fundador del sello que caracterizó la cúspide de este estilo musical.

La música de Shadowfax expande los límites musicales al mezclar ritmos y melodías de una variedad de ricas culturas, algo que han hecho artistas de la talla de Miles Davis, Peter Gabriel y Don Cherry. Ella desdibuja las líneas entre los géneros, mezclando tambores y cañas del tercer mundo con sintetizadores y saxos. El resultado es un sonido rock simultáneamente eléctrico y acústico, urbano y tribal, sofisticado e ingenuo.

Watercourse Way fue su disco debut en 1976 para el sello ABC/Passport Records y fue reeditado por Windham Hills en 1985 por encontrarse agotado y fuera del catálogo del sello original. Contiene las primeras grabaciones hechas por la banda, con algunas pistas que fueron regrabadas y remezcladas. En estas canciones podrán apreciar esa mezcla de estilos e influencias que hicieron de Shadowfax un muy prometedor experimento musical.

SHADOWFAX: Es el nombre del veloz caballo de Gandalf. El grupo que toma este nombre se forma en Chicago en 1972 por el saxofonista Chuck Greenberg, el guitarrista G.E. Stinson y el bajista Phil Maggini.

THE FRIENDS OF MR CAIRO

SANTANA- CORAZON ESPINADO

Kate Bush - Moments of Pleasure

Peter Gabriel & Kate Bush -Don't Give Up

PHIL COLLINS

ROXANNE TOTO

CRAIG CHAQUICO - SACRED GROUND



Craig Chaquico nació el 25 de Septiembre de 1954 en Sacramento, California. Ha tenido una exitosa carrera durante más de treinta años como guitarrista, abarcando diversos géneros, como jazz, new age o rock and roll.
Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.

Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de Jefferson Starship, también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.

NEAL SCHON



Neal Joseph Schon (27 de febrero de 1954, Oklahoma, Estados Unidos) es un guitarrista americano mejor conocido por haber pertenecido a la banda de AOR Journey.
Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III. En 1973 se unió a Journey.

A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English. También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker.

En 1985 participó de Hear n' Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, guitarristas como Yngwie Malmsteen, George Lynch y Vivian Campbell.

SHOCK TO THE SYSTEM

QUEEN



Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Se les considera pioneros del desarrollo del hard rock y heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.[2

NATALIE IMBRUGLIA



Natalie Jane Imbruglia es una cantante y actriz australiana. La segunda de cuatro hermanos, de padre siciliano -Messina- y madre australiana.Su primer single, Torn, en 1997, alcanzó el número 2 en las listas inglesas, y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload.

SUZANNE VEGA



Suzanne Vega, cantante y compositora. La trayectoria de Suzanne Vega se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción. 22 años después de su debut sólo ha publicado siete álbumes de estudio, más dos recopilatorios. Su primer disco fue homónimo y se lanzó en 1985 con buena acogida por parte de la crítica. Las ventas no fueron muy elevadas y se extrajeron dos sencillos principales, Marlene on the wall y Left of center. En el álbum se dejaban notar sus rasgos más distintivos como artista: la profundidad de las letras, que partían de la observación del mundo y a veces trataban acerca de temas poco habituales, su voz y su sonido cercano al estilo folk. Dos años más tarde, Suzanne Vega publicó Solitude standing, que supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, Tom's diner, en una primera versión cantada a capella y remasterizada después por el dúo británico DNA, y Luka, una canción acerca del maltrato infantil que escribió inspirándose en la figura de un niño de su antiguo barrio y que llegó al puesto #3 en las listas de Estados Unidos.

SAY HEY



Canción modificada para el anuncio de la gasolinera BP.

One METALICA




"One" es una canción creada por la banda Metallica. "One" es la cuarta canción y segundo sencillo del álbum ...And Justice for All del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. El vídeo musical dirigido por Bill Papa y Michael Salomon debutó en MTV el 20 de enero de 1989. El vídeo está casi enteramente en blanco y negro, y fue filmado en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película Johnny cogió su fusil (Johnny got his gun), escrito y dirigido por Dalton Trumbo, adaptado de un libro del mismo nombre. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción. Además, el solo de esta canción ha sido puesta, por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos.

LET IT BE

FEEL - ROBBIE WILLIAMS



"Feel" es una canción del cantante británico de música pop Robbie Williams, lanzada como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, Escapology, en 2002.

Escrita por Robbie Williams y Guy Chambers, fue previamente grabada como una demo; cuando empezaron a trabajar en el álbum e intentaron regrabar las voces, Williams quedó insatisfecho, así que decidió incluir la versión demo y lanzarla como primer sencillo. Cuando fue lanzada a finales de 2002, se convirtión en el mayor éxito internacional de Williams, vendiendo más de 4 millones de copias en todo el mundo y alcanzando el "top ten" en todos los países europeos. Llegó ál número 1 en las listas de Argentina, Hungría, Italia, Letonia, México, Países Bajos y Portugal. La canción tuvo también su éxito en Canadá, donde estuvo cincuenta y cuatro semanas en las listas, llegando hasta el número 10.

REM LOSING MY RELIGION



El título de la canción nace de una expresión muy común en el sur de los Estados Unidos, losing my religion, que significa perder el control o salirse de sus casillas. Aunque no alcanzó el #1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, es considerada la canción más famosa de R.E.M. y es la que les dio reconocimiento mundial. En el Reino Unido alcanzó el lugar 19 y en Estados Unidos el xº, aún manteniéndose como su sencillo más exitoso hasta la fecha. Además del álbum original, la canción fue incluida en el disco de grandes éxitos In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003.

INNOVATORS- SAGE OF LAMBERENE

ON MY SHOULDERS- THEDO



Lyrics to On My Shoulders :
Why would I carry such a weight on my shoulders ?
Why do I always help you carry your boulders ?
You wonder why I carry such a weight on my shoulders
And why would I tttts such a load

Cos someday you'll see
Next time I'll try it another way

Why would you try to make me friends with them soldiers ?
When you know that I've never been familiar with orders
When you know that my heart is in a pretty disorder
And you should know that in my heart you fill every corner

And someday you'll see that all I want is to please
Next time I'll try it another way

How long will I sit and wait like a soldier ?
How many summers will it take ?
How many summers will I wait ?
How many shoulders will I break ?

Why would I carry such a weight on my shoulders ?
Why am I always by your side when you're down ?
Why did I help you build a beautiful house ?
And why did I break my back for you in the cold ?

Cos someday you'll see
Next time I'll try it another way

Why would I have to quit if time makes me older ?
Why do they wonder why I never get bored ?
How could I tell them that I'll never let go
But hey, you're my man but they just won't understand

And someday you'll see that all I want is to please
Next time I'll try it another way

How long will I sit and wait like a soldier ?
How many summers will it take ?
How many summers will I wait ?
How many shoulders will I break ?

Why would I carry such a weight on my shoulders ?
Why do I always help you carry your boulders ?
You wonder why I carry such a weight on my shoulders
And why would I tttts such a load

And someday you'll see that all I want is to please
Next time I'll try it another way

How long will I sit and wait like a soldier ?
How many summers will it take ?
How many summers will I wait ?
How many summers will I wait ?

THE YEAR OF THE CAT- AL STEWART



Alastair Ian Stewart es un músico, cantante y compositor británico, nacido en Glasgow, Escocia, el 5 de septiembre de 1945.

Es principalmente reconocido por su sencillo "Year of the Cat" de 1976. También fue bastante exitoso, aunque en menor medida, por su siguiente sencillo "Time Passages" (ambos producidos por Alan Parsons).

Stewart creció en el pueblo de Bournemouth, Dorset, Inglaterra. Se mudó a los Estados Unidos en 1977. Grabó y produjo la mayoría de su trabajo en Los Angeles desde fines de los '70 y durante los '80.

Mientras que los álbumes de estudio de los últimos años son pocos y distanciados entre sí, todavía lleva a cabo extensas giras a través de los Estados Unidos y Europa. Las grabaciones de sus conciertos pueden adquirirse a través de su club de fan. La carrera de Stewart en la música lleva más de 40 años.

LOREENA MCKENNIT



Loreena McKennitt, alias "La Bruja de Blancanieves, (nacida en Morden, Manitoba el 17 de febrero de 1957) es una cantante canadiense, e intérprete de piano y arpa con ascendencia escocesa e irlandesa. Actualmente reside en Ontario.
Sus ocho discos de estudio y sus dos discos en directo la consagran como una intérprete en el universo de la música celta. Sus discos Elemental y To Drive the cold winter away marcaron un antes y un después en su carrera musical. Antes de estos discos Loreena trabajaba en la compañía teatral estable del Shakespearean festival donde tuvo tiempo de inspirarse en el poeta William Butler Yeats así como en la música de The Bothy band y Alan Stivell.

VIDEO KILLED THE RADIO STAR



Video Killed the Radio Star es una canción grabada por el grupo británico The Buggles. Su videoclip, dirigido por Russell Mulcahy, es famoso por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981. El motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

Escrita por Trevor Horn, Geoff Downes y Bruce Woolley, la canción alcanzó el número uno en el Reino Unido en 1979. Aparece en el álbum The Age of Plastic. Una versión diferente había sido grabada previamente por Woolley cuando formaba parte del grupo The Camera Club para el álbum Bruce Woolley And The Camera Club.

YESTERDAYS



TODOS MIS PROBLEMAS PARECÍAN TAN LEJOS
AHORA ES COMO SI ESTUVIERAN AQUÍ PARA SIEMPRE
OH, CREO EN EL AYER

DE PRONTO
NO SOY NI LA MITAD DEL HOMBRE QUE ERA ANTES
UNA SOMBRA SE CIERNE SOBRE MÍ
OH, DE PRONTO LLEGÓ EL AYER

¿POR QUÉ TUVO QUE IRSE?, NO LO SÉ
NO ME LO DIJO
YO DIJE ALGO QUE NO DEBÍA
AHORA ANHELO EL AYER

AYER
EL AMOR ERA UN JUEGO TAN FÁCIL
AHORA NECESITO UN LUGAR DONDE ESCONDERME
OH, CREO EN ÉL AYER

¿POR QUÉ TUVO QUE IRSE?, NO LO SÉ
NO ME LO DIJO
YO DIJE ALGO QUE NO DEBÍA
AHORA ANHELO EL AYER

AYER
EL AMOR ERA UN JUEGO TAN FÁCIL
AHORA NECESITO UN LUGAR DONDE ESCONDERME
OH, CREO EN EL AYER

WIN MERTENS



"Moonlight Shadow" es una canción pop escrita por el multiinstrumentista británico Mike Oldfield y lanzada como sencillo en mayo de 1983 e incluida en el álbum Crises de ese mismo año. Fue interpretada por la vocalista escocesa Maggie Reilly. Hasta la fecha, ha sido el tema más exitoso de Mike Oldfield junto a Tubullar Bells. Mike Oldfield afirmó que la muerte de John Lennon podría haber influido inconscientemente en la creación de la canción.

ZOMBIE THE CRANBERRIES



El canto a garganta o "Yodel Style" de Dolores es una de las características más representativas del grupo, tanto así que se ha convertido en una de las máximas exponentes de este registro vocal en la música moderna y su sencillo «Zombie» es la mejor carta de presentación

La personalidad de las canciones se debe a que Dolores pertenece a ese grupo de cantantes que durante los 80 y 90 hicieron de su interpretación vocal, un instrumento que rompen con los moldes de las reglas vocales melódicas y haciéndose totalmente protagonista de la canción. A diferencia de Elizabeth Frazer o Björk, Dolores posee una voz sobrecogedora que pasa del más mínimo susurro al grito sobrecogedor en tan solo un instante, enfrascando su voz entre las cuerdas y el bajo de los hermanos Hogan, y dejando constante que su voz es un instrumento más dentro de la canción y del disco.

why should i cry for you



Why Should I Cry For You?(Sting)


Under the dog star sail
Over the reefs of moonshine
Under the skies of fall
North, north west, the stones of Faroe

Under the Artic fire
Over the seas of silence
Hauling on frozen ropes
For all my days remaining
But would north be true?

All colours bleed to red
Asleep on the ocean's bed
Drifting in empty seas
For all my days remaining

But would north be true?
Why should I?
Why should I cry for you?
Dark angels follow me
Over the godless sea
Mountains of endless falling
For all my days remaining

What would be true?

Sometimes I see your face
The stars seem to lose their place
Why must I think of you?
Why must I?
Why should I?

Why should I cry for you?
Why would you want me to?
And what would it mean to say
That, "I loved you in my fashion"?

What would be true?
Why should I?
Why should I cry for you?

THE MAN WITHOUT MOVING



Regresé a la esquina donde te vi por primera vez
acampé con mi saco de dormir no voy a moverme
escribí unas palabras en un cartón puse tu foto en mi mano
diciendo, si ves a esta chica puedes decirle dónde estoy.

Algunos intentan darme dinero no entienden nada
no estoy roto soy un hombre con el corazón roto
sé que no tiene sentido pero qué otra cosa puedo hacer,
cómo puedo seguir adelante si todavía estoy enamorado de ti?

Porque si un día te despiertas y te das cuenta que me echas de menos
y tu corazón empieza a preguntarse en que parte de la tierra estoy
pensando que tal vez vuelvas aquí al lugar donde nos conocimos
y me encontrarías esperándote en la esquina de la calle.

Así que no pienso moverme, no voy a moverme de aquí.

La policía me dice hijo, no puedes quedarte aquí
les digo que estoy esperando a alguien por un día, un mes, un año,
tengo que estar en este lugar llueve o nieve
si ella cambia de idea éste es el primer lugar donde irá.

Porque si un día te despiertas y te das cuenta que me echas de menos
y tu corazón empieza a preguntarse en que parte de la tierra estoy
pensando que tal vez vuelvas aquí al lugar donde nos conocimos
y me encontrarías esperándote en la esquina de la calle.

Así que no pienso moverme, no voy a moverme de aquí.

No voy a moverme de aquí, no voy a moverme de aquí.

La gente habla del tipo que espera a una mujer
no hay agujeros en sus zapatos pero hay un gran agujero en su mundo.

Y puede que me haga famoso como el hombre inamovible
y puede que tú no lo pienses pero me verás en el noticiero
y vendrás corriendo a la esquina porque sabrás que todo esto es por ti.

Soy el hombre inamovible soy el hombre inamovible.

Porque si un día te despiertas y te das cuenta que me echas de menos
y tu corazón empieza a preguntarse en que parte de la tierra estoy
pensando que tal vez vuelvas aquí al lugar donde nos conocimos
y me encontrarías esperándote en la esquina de la calle.

Así que no pienso moverme, no voy a moverme de aquí.

No voy a moverme de aquí, no voy a moverme de aquí.

Regresé a la esquina donde te vi por primera vez
acampé con mi saco de dormir no voy a moverme...


Kitaro (喜多郎 Kitarō)(nació como Masanori Takahashi (高橋正則 Takahashi Masanori) el 4 de febrero de 1953, en Toyohashi, Prefectura de Aichi, Japón) es compositor y multi-instrumentista. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente, quienes lo sacaron de un personaje de una caricatura de la televisión japonesa llamado Kitarō, de GeGeGe no Kitaro. Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.

ALAN PARSONS PROJECT "EYE IN THE SKY" (TRADUCCION)



Canción ampliamente versionada, entre otras por Noa:
http://www.youtube.com/watch?v=iekEyKHPtgA

Tambien por Jonatha Brooke:
http://www.youtube.com/watch?v=PNB068IVWVI

THE TURN OF A FRIENDLY CARD



The Turn of a Friendly Card es el título del álbum publicado en 1980 por la banda británica de rock progresivo The Alan Parsons Project. Es un álbum conceptual, cuyo tema principal gira en torno a las apuestas y juegos de azar, al estilo de lo que se ve en las salas de juego de Monte Carlo y Las Vegas. Básicamente, narra la historia de un hombre adulto que, tras comenzar a sentirse insatisfecho con su vida, decide ir a un casino a apostar todo cuanto tiene, para luego perderlo completamente. El concepto de riesgo, presente en las mesas de juego, tiene obvios paralelismos con los riesgos que se corren en la vida cotidiana, al tomar decisiones ("apostar", metafóricamente hablando) trascendentales. Al parecer, Eric Woolfson encontró abundante inspiración lírica para este concepto, pues en esa época se encontraba viviendo en Mónaco.

El LP original contenía la suite homónima, ocupando completamente la cara B, en tanto que en la versión en CD la misma ha sido dividida en cinco pistas separadas. El álbum contiene dos canciones notables que han llegado a ocupar lugares en las carteleras radiales en varios países: "Games People Play" y "Time". Esta última supone la primera aparición vocal de Woolfson.

YES



El grupo Británico "YES" en 1973, STARSHIP TROOPER, (comando interestelar), uno de sus temas mas emblemáticos. Su influencia en la música, sobre todo en los 70, ha sido importante, mientras en españa se escuchaba a Manolo Escobar y cantautores influenciados por las corrientes francesas en el mundo anglosajón y europeo se iban perfilando las corrientes musicales posteriores, era una época en la que un mismo grupo podía componer en un mismo disco canciones de muy diversos estilos( pop, rock, heavy, celta, etc).


Rusted brandy in a diamond glass
everything is made from dreams
time is made from honey slow and sweet
only the fools know what it means
temptation, temptation, temptation
oh, temptation, temptation, i can't resist
well i know that she is made of smoke
but i've lost my way
he knows that i am broke
but i must play
temptation, oh temptation, temptation, i can't resist
dutch pink and italian blue
he is there waiting for you
my will has disappeared
now confusion is so clear
temptation, temptation, temptation
i can't resist
temptation, temptation, temptation
i can't resist

En mi opinión, es una de las canciones más emblemáticas de Diana, con "fly me to the moon".

O SON DO AR



Luar na Lubre es un grupo gallego de música celta. Luar significa en gallego resplandor de la luna; lubre era el bosque mágico en el que los druidas celtas realizaban sus hechizos.

A lo largo de su carrera como formación musical ha difundido y valorado la cultura y música gallega, llevándola a lugares recónditos del mundo. Un gran amigo y propulsor de la música de Luar na Lubre fue Mike Oldfield, quien quedó enamorado del mítico tema "O son do ar" (El sonido del aire; compuesto por Bieito Romero de LNL) y de las interpretaciones maravillosas de Rosa Cedrón. En 1999 Oldfield les propuso colaborar en su gira mundial (Live then & Now'99), y de esta manera les llegó la fama internacional.


La letra de la canción habla de una persona (no dice quién) que está jugando a las cartas. Da la sensación de que es alguien que está viendo algo en ese juego (quizá sea el futuro, es decit, el que reparte las cartas puede ser un adivinador). Dice que “el reparte las cartas para encontrar la respuesta”. Seguramente es metafórico y se puede interpretar que es Dios, que es quien reparte las cartas, es decir, quien mueve los hilos de nuestra vida.

HOTEL CALIFORNIA




Este álbum es un álbum conceptual, no podemos negarlo, no tiene lugar en el Lejano Oeste, con vaqueros y demás. Es más urbano esta vez (...) Este año se celebra el bicentenario de los Estados Unidos, ya sabes, el país tiene 200 años, así que pensamos que ya que somos los Eagles (Águilas) y que el águila es nuestro símbolo nacional, estábamos por ello obligados a hacer una mención al bicentenario usando California como un microcosmos del conjunto de Estados Unidos, o del conjunto del mundo, si lo prefieres, e intentar que la gente se levante y diga "Hemos estado bien hasta ahora, durante 200 años, pero vamos a tener que cambiar si vamos a seguir estando por aquí."