header-photo

PATRICIA BARBER




Patricia Barber (Chicago, 1956) es una cantante, pianista y compositora estadounidense de jazz. Se trata de una de las voces jazzísticas más aclamadas por la crítica desde finales del siglo XX.

* El estilo de Patricia Barber se aleja de la corriente convencional de aproximación entre jazz y pop (aunque gusta de adaptar al jazz composiciones del pop), y apuesta por el riesgo y la innovación a través de la improvisación y de la elaboración de su propio material. Su característica más definitoria es su voz: oscura, grave, y cercana a la de un alto. Su música se caracteriza por presentar una atmósfera introspectiva, pausada, minimalista, y muy atenta al ritmo y a la melodía.

* Es hija de músicos: un antiguo componente de la orquesta de Glenn Miller, Floyd 'Shim' Barber, y una cantante de blues. Estudia piano clásico y psicología en la Universidad de Iowa. Después de un periodo de aprendizaje en locales de Chicago, en 1984 consigue actuar cinco noches durante la semana en una afamada sala de Chicago, el Gold Star Sardine Bar.

0 comentarios:

Publicar un comentario